viernes, 1 de marzo de 2013

DECORAMOS LA HABITACION?????

  Mi hermano ha preparado la habitación para su precioso Tesorito, Inés. Le ha puesto una greca con conejos en color de rosa. La cortina y el bando con el mismo decorado que la greca... Así que para rematar el conjunto para la habitación me propuse hacer unas tablillas también en color rosa y con los mismos conejos.

  Esta ha sido la greca que han puesto en la habitación:


  Compramos una tablilla y los colores necesarios: Blanco, rosa claro y rosa oscuro. Prepare los conejos en tamaño extra grande para dibujarlos en la tabla:

 

Mi padre fue el encargado de recortar la tablilla.... Y el proceso de pintar los conejos fue mio.

 

 

 
  El resultado final de los conejos y del medidor:


  Ya lo han puesto en la habitación de Inés. Ayer ha sido el primer día que mi sobrina ha dormido en su casa.... Y sin duda, ella es lo mejor de todo!!!! YA TE QUEREMOS INÉS.

martes, 26 de febrero de 2013

ONCE PROYECTOS PARA EL 2013( FEBRERO)

   No se si sabéis que hay varias compañeras blogeras María de "A ratitos perdidos", Sonia de "La pequeña Aprendiz"  y María de "Princesita de mamá" que han pensado en crear un blog (os dejo el enlace):     http://onceproyectos2013.blogspot.com.es/
  En este proyecto cada mes se propone una labor. El mes de Febrero el reto es : "Mi cuartito de costura". Y como no!!!! me decidí a participar.


  En mi caso he realizado una bolsa para las labores de tejer.

  Este ha sido el proceso:
 
Para realizar la bolsa, utilice unos género que tenia en casa de un muestrario.... así que adapté las medidas al género. También compre bies del mismo color (3 metros) una cremallera (50 cm) y una varilla de madera de un metro (luego la corté en dos)
 
Corte el exterior y el forro del mismo color pero diferentes géneros... (uno de rayas, exterior y otro de círculos, para el forro) En el forro preparé dos bolsos para poder guardar en ellos tijeras, hilos.....
  También corté los laterales del mismo género que el exterior.

Uní el forro con el exterior y con los laterales.... todo por el exterior, puesto que la idea es rematarlo con un bies del mismo color..... De esta forma rematamos la labor a la vez que lo dejamos a la vista. Una vez que esta todo rematado con el bies..... Corté la forma de las asas y también lo rematé con un bies.
 
   Para poder realizar las asas, hice un dobladillo de 2 centímetros. ( el dobladillo está rematado con otro bies y con la cremallera). Entre medias del dobladillo metí una varilla de madera para hacer las asas.
 
 
   Este es el resultado del interior de la bolsa!!!!! No se si se aprecian los bolsos interiores y la cremallera...
 
  Esta es la bolsa cerrada y ya con su decoración, como no, un lazo!!!!..... Por fin terminada.

 
 
 RESULTADO FINAL:
 

   
  He utilizado dos trozos de género de 90x45, 3 metros de bies , una cremallera de 50cm, y 2 maderas circulares de 50cm. No puedo confirmar el coste de la bolsa puesto que el género es un material cedido por un gran amigo de la familia. Un beso y un millón de gracias

domingo, 24 de febrero de 2013

Primera MASCLETÁ..... Qué poco nos queda!!!

  No se si muchos sabéis que mi marido es Valenciano. Así que como buena familia valenciana somos Falleros, en la distancia, pero falleros. No ejercemos como tales, puesto que estamos todo el año fuera de Valencia.... Pero al llegar fallas, es otro asunto.

  PauPe ya ha querido preparar su maleta para ir a las Fallas..... Está como loca por marcharse de vacaciones y poder disfrutar de su fiesta favorita. Ya nos queda menos!!!!

  Hoy ha sido la primera Mascletá y cuando en el telediario han puesto las imágenes, PauPe se ha emocionado..... Ha sido genial!



   El año pasado le forre unos zapatos para el traje... Este año le he teñido unos y le he puesto un lazo igual que el género del traje.... Este es el resultado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...